Powered By Blogger

jueves, 1 de marzo de 2012

MODULO 2 - UNIDAD 2 - ACTIVIDAD 2



EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ESCOLARIDAD

A continuación encontrarán un enlace que los lleva a un blog perteneciente a estudiantes de 4to. año del liceo Nº. 10 de la ciudad de Montevideo. El mismo fue diseñado en el año 2011, siendo la que suscribe, prof. Adriana Cabrera la docente de inglés a cargo del grupo.
En él se ven plasmadas las presentaciones orales formales. Incluye unidades temáticas “Work” y “Places”.
Los estudiantes exhiben y comparten algunos de sus trabajos en el blog. Ejemplos: párrafos escritos, fotos y videos. También incluye algunos deberes y comentarios tanto de sus compañeros como de los docentes.

http://cuartounoingles.blogspot.com

Aspectos positivos de la experiencia

Los estudiantes:

  • se ven motivados al usar una herramienta que forma parte de su diario vivir, trabajan de una manera que es corriente para los mismos, no sintiéndolo como una obligación sino manifestando placer y satisfacción personal y grupal con la tarea.

  • elevan su autoestima.

  • desarrollan su creatividad.

  • desarrollan las habilidades de locución, lectura y escritura viendose éstas fortalecidas.

  • trabajan en forma cooperativa y autónoma.
  • adquieren vocabulario nuevo en función a sus necesidades.
  • reflexionan y desarrollan el pensamiento crítico en la búsqueda y organización de la información; desarrollando la habilidad de aprender a aprender.

Opinión personal de este tipo de integración

El uso de las TIC en el aula crea una atmósfera distinta a la de las clases tradicionales. Transformándolas en clases más interactivas, motivadoras y entretenidas; contribuyendo a la eficiencia lingüística funcional donde el estudiante construye y reconstruye nuevos conocimientos a fin de desarrollar las habilidades básicas para poder comunicarse en forma efectiva en la segunda lengua.

Este tipo de integración, siempre y cuando se haga de forma adecuada, colabora a que los estudiantes se adapten a la sociedad actual. Sociedad en continuo cambio, donde no existe una verdad absoluta sobre la información y el conocimiento, sino que el individuo debe distinguir y clasificar lo que es relevante y significativo para una determinada situación o tema a abordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario